Un análisis puede darte la información necesaria para evaluar de manera objetiva la repercusión en tu economía, de un inmueble eficiente y pone en valor el ahorro energético aumentando el valor de tu vivienda, y por supuesto tu compromiso social. También existen subvenciones para la rehabilitación energética de edificios completos.
Yo ofrezco este servicio completo, voy mido y analizo personalmente tu inmueble, lo certifico y después te lo registro en la Junta de Castilla y León, sin tener que preocuparte de nada más. Solamente necesito una visita al inmueble, minimizando al máximo las molestias, donde realizo la toma de datos completa in-situ (una hora aproximadamente). Además, junto al certificado incluyo una serie de mejoras factibles para incrementar la calificación energética, sin ser estas de obligado cumplimiento para el propietario ni para la persona que compra o alquila el inmueble.
Si durante el periodo de validez de tu certificación hicieses obra en el inmueble o algún cambio en la instalación que cambie o pudiese influir en la calificación, esta se puede actualizar sin coste de tasas en la Junta de Castilla y León
¿Es el certificado energético un impuesto más?
El consumo de energía supone un gasto importante en la economía doméstica cada mes. El propietario no está obligado a cumplir ninguna etiqueta mínima, Simplemente tiene la obligación de tener el certificado para mostrar a los posibles compradores y arrendatarios, y que estos sepan lo que están comprando.
Es una exigencia derivada de la Directiva Europea 2010/31/UE, que en España a través del RD 235/2013 del 5 de abril aprueba el procedimiento para la realización del Certificado energético de los edificios, viviendas, locales u oficinas, y que contiene información objetiva sobre las características energéticas, consumos, prestaciones y posibles mejoras de la eficiencia energética del inmueble en estudio.